Homicida en León es sentenciado a 27 años de prisión por asesinato en Lomas de Guadalupe

Un hombre fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por un homicidio ocurrido en León en 2023. La FGEG logró la sentencia tras una investigación con pruebas periciales y testimoniales.

Comparte esta nota:
SEGURIDAD | 23 de junio de 2026
La FGEG obtuvo sentencia condenatoria tras presentar pruebas periciales y testimoniales contra el responsable del homicidio ocurrido en diciembre de 2023

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que un hombre identificado como CHRISTIAN DE JESÚS “N” fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio, ocurrido en la ciudad de León.

Los hechos se registraron el 1 de diciembre de 2023, alrededor de las 15:45 horas, en la colonia Lomas de Guadalupe, donde la víctima, conocida como “el Kiko”, se encontraba dentro de su domicilio.

De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado acudió a la vivienda bajo el pretexto de comprar droga. Sin embargo, tras una discusión relacionada con dichas sustancias, el agresor sacó un arma de fuego y realizó múltiples disparos contra la víctima, para posteriormente huir del lugar.

Tras el ataque, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y personal pericial aseguró diversos casquillos percutidos en la escena del crimen. Estos indicios fueron analizados en el laboratorio de balística, lo que permitió fortalecer la investigación y establecer la identidad del responsable.

Con base en las pruebas obtenidas, se logró su detención y posterior vinculación a proceso. Durante la etapa complementaria, la FGEG integró un sólido conjunto de pruebas periciales y testimoniales que fueron presentadas ante un tribunal de juicio oral.

Finalmente, el órgano jurisdiccional determinó dictar una sentencia condenatoria definitiva, imponiendo la pena de más de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Comparte esta nota: