Menu

Operativo en Michoacán deja 10 detenidos y aseguramiento de armas, vehículos y droga

Operativos conjuntos en Michoacán permitieron la detención de 10 personas y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos. Las autoridades mantienen patrullajes y vigilancia en zonas agrícolas y puntos estratégicos del estado.

Comparte esta nota:

Ciudad de México, a 05 de diciembre del 2025.- Como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales detuvieron a 10 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos y drogas en distintos municipios del estado. El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Semar, SSPC, FGR, SSP y FGE, en un esfuerzo conjunto para reforzar la seguridad en la región.

Las instituciones mantienen patrullajes y reconocimientos a pie en zonas agrícolas dedicadas al cultivo de aguacate y limón, así como visitas a empacadoras, tianguis e industrias citrícolas. Estas labores se realizan en los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán, con el objetivo de brindar confianza y protección a trabajadores y productores.

En intervenciones paralelas, autoridades informaron la detención de 10 personas y el aseguramiento de ocho armas de fuego, 438 cartuchos, cinco kilogramos de marihuana, diversas dosis de metanfetamina y cinco vehículos en Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo.

Del 10 de noviembre al 4 de diciembre de 2025, el operativo en Michoacán ha permitido la detención de 165 personas y el aseguramiento de 68 armas de fuego, 7,409 cartuchos, 375 cargadores, 145 vehículos, 90 artefactos explosivos, 53 kilos de material explosivo, 28 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, además de 28,800 litros y 7,300 kilos de sustancias químicas utilizadas para la producción de drogas sintéticas. También se han inhabilitado 10 campamentos y 30 tomas clandestinas.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de fortalecer la seguridad en Michoacán y preservar la paz pública en beneficio de la población.

Comparte esta nota: