Guanajuato, Gto., a 16 de abril del 2025.- Tomás “N” ha sido vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, tras una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con los datos recabados por la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, el acusado utilizó un modus operandi premeditado, violento e intimidatorio para amenazar a sus víctimas. Según el informe, Tomás “N” se presentó en el domicilio de una persona a bordo de una camioneta y, mediante amenazas de muerte, exigió una fuerte suma de dinero y la entrega de un vehículo propiedad del afectado.
Además, impuso una cuota semanal bajo la amenaza de atentar contra los familiares de la víctima si no cumplía con sus exigencias o si se atrevía a denunciar los hechos ante las autoridades.
Gracias a la denuncia interpuesta por la víctima, se activaron los protocolos de investigación. Con las pruebas reunidas, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Tomás “N”, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que sustentan su probable responsabilidad. El juez determinó su vinculación a proceso penal y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.