Huachinango, Pue., a 05 de enero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su profundo agradecimiento a los migrantes mexicanos en Estados Unidos por el envío de casi 65 mil millones de dólares en remesas durante 2024, una cifra histórica que representa el mayor ingreso en dólares del país. Durante su visita a Huachinango, Puebla, para la entrega de Tarjetas de las Pensiones del Bienestar, Sheinbaum reconoció el esfuerzo y valentía de los migrantes, a quienes calificó de “héroes y heroínas” por su sacrificio en busca de un mejor futuro para sus familias.
“Queremos darle un aplauso a todos los migrantes que enviaron cerca de 65 mil millones de dólares a México este año. Es el ingreso más alto que hemos tenido en dólares”, destacó la mandataria, enfatizando que el gobierno mexicano tiene a los migrantes “en la mente y el corazón”.
Sheinbaum subrayó que los migrantes mexicanos no solo buscan prosperidad para sus hogares, sino que también son trabajadores incansables, lo que les ha valido el reconocimiento a nivel mundial. En este sentido, sentenció: “¡A México se le respeta!” y reafirmó que nadie se “burla” de los mexicanos que radican en Estados Unidos.
La mandataria aprovechó su discurso para recordar que una parte significativa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos proviene del estado de Puebla, con aproximadamente 2.8 millones de poblanos viviendo en el país vecino. De esos, más de un millón residen en Los Ángeles, California, y cerca de un millón en Nueva York.