León, Gto., a 10 de mayo del 2026.- En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato realizó una convivencia familiar en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en León, con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos entre adolescentes en proceso de reinserción social y sus madres o figuras maternas.
Durante la jornada, adolescentes y adultos jóvenes compartieron actividades enfocadas en la convivencia, el diálogo y el acompañamiento familiar, en un ambiente de respeto y cercanía. Las autoridades señalaron que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la comunicación y reforzar el apoyo emocional dentro de los procesos de reintegración social.
Como parte de las actividades, se realizaron dinámicas de integración, presentaciones musicales y ejercicios simbólicos. Además, las y los participantes entregaron manualidades y mensajes dedicados a sus seres queridos como muestra de agradecimiento y reconocimiento.
La dependencia estatal destacó que estos espacios ayudan a reconstruir la confianza, fortalecer las relaciones familiares y generar condiciones positivas para los proyectos de vida de las y los adolescentes.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que la participación de la familia es fundamental para impulsar la reinserción social, promover la inclusión y contribuir a la reconstrucción del tejido social en Guanajuato.

Guanajuato reconoce a artesanos que crearán el trofeo oficial de La Copa de la Gente
Guanajuato ¡Sí Sabe! mantiene viva su temporada gastronómica con más de 30 municipios participantes
Concluye primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe con inversión de 27.2 mdp
Guanajuato fortalece supervisión de centros de rehabilitación para garantizar atención segura y digna
Salud en Guanajuato fortalece red de atención a la salud mental y la violencia contra las mujeres
Gobierno de Guanajuato refuerza acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres