Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional para fortalecer la relación México-España

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de bienvenida al rey Felipe VI en Palacio Nacional. Ambos sostendrán una reunión para abordar la cooperación entre México y España y temas históricos de interés común.

Comparte esta nota:
NACIONAL | 25 de junio de 2026
La presidenta sostuvo una reunión oficial con el jefe de Estado español, en la que abordarán la cooperación bilateral y el papel histórico de los pueblos originarios de México

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional al rey de España, Felipe VI, como parte de su visita oficial al país. El encuentro tiene como propósito fortalecer la relación bilateral entre México y España, además de intercambiar puntos de vista sobre temas de interés común.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, donde se realizaron los honores protocolarios con la interpretación del Himno Nacional Mexicano y, posteriormente, de la Marcha Real Española, himno oficial del Reino de España. Al concluir el acto, ambas delegaciones participaron en la fotografía oficial.

Durante la reunión, la presidenta Sheinbaum y el monarca español dialogarán sobre la cooperación entre ambas naciones, así como sobre la relevancia de los pueblos originarios de México en la historia y su aporte a la identidad nacional.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Por parte de la delegación española participaron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de la Oficina del ministro de Asuntos Exteriores, Sergio Cuesta Francisco.

Comparte esta nota: