La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las obras ferroviarias mantienen un avance significativo y aseguró que el proyecto de carga del Tren Maya podría concluir en su mayor parte antes de finalizar el año
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajos de construcción de los trenes de pasajeros CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro registran un avance importante, por lo que el objetivo del Gobierno federal es poner ambas rutas en operación durante 2027.
La mandataria destacó que el desarrollo de estos proyectos ferroviarios avanza conforme a la planeación establecida, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura de transporte y mejorar la conectividad entre distintas regiones del país.
En cuanto al Tren Maya de carga, Sheinbaum informó que la obra ya supera el 50 por ciento de avance. Además, señaló que la mayor parte de los trabajos previstos para este proyecto quedará concluida antes de que termine el presente año.
Con estos proyectos, el Gobierno de México busca ampliar la red ferroviaria nacional e impulsar el transporte de pasajeros y mercancías como parte de su plan de movilidad e infraestructura.

Gabinete de Seguridad reporta detenciones, aseguramientos de armas y decomisos de droga en 11 estados
Claudia Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional para fortalecer la relación México-España
México envía brigada de apoyo a Venezuela tras los terremotos
CRT establece calendario para vincular líneas de celular; usuarios de prepago tendrán fechas límite por terminación
Atropellamiento masivo en Los Cabos deja 17 personas lesionadas durante festejos por el Mundial 2026
Plan de Energías Renovables impulsará 32 mil MW y fortalecerá la soberanía energética de México hacia 2030