Sheinbaum prevé inaugurar los trenes CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027; Tren Maya de carga supera 50% de avance

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los proyectos ferroviarios CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro avanzan conforme al calendario previsto para inaugurarse en 2027. Además, destacó que el Tren Maya de carga ya rebasa el 50% de construcción.

Comparte esta nota:
NACIONAL | 25 de junio de 2026 | Actualizado: 25 de junio de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las obras ferroviarias mantienen un avance significativo y aseguró que el proyecto de carga del Tren Maya podría concluir en su mayor parte antes de finalizar el año

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los trabajos de construcción de los trenes de pasajeros CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro registran un avance importante, por lo que el objetivo del Gobierno federal es poner ambas rutas en operación durante 2027.

La mandataria destacó que el desarrollo de estos proyectos ferroviarios avanza conforme a la planeación establecida, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura de transporte y mejorar la conectividad entre distintas regiones del país.

En cuanto al Tren Maya de carga, Sheinbaum informó que la obra ya supera el 50 por ciento de avance. Además, señaló que la mayor parte de los trabajos previstos para este proyecto quedará concluida antes de que termine el presente año.

Con estos proyectos, el Gobierno de México busca ampliar la red ferroviaria nacional e impulsar el transporte de pasajeros y mercancías como parte de su plan de movilidad e infraestructura.

Comparte esta nota: