Menu

Apaseo El Grande fortalece la educación artística con entrega de instrumentos del proyecto “Rondalla de los Sueños”

El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande entregó instrumentos musicales a escuelas y comunidades, fortaleciendo la educación artística con el proyecto “Rondalla de los Sueños”.

Comparte esta nota:

Apaseo El Grande, Gto., a 05 de febrero del 2026.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande reforzó la educación artística en diversas comunidades e instituciones educativas con la entrega de instrumentos musicales, como parte del proyecto “Rondalla de los Sueños”, apoyado por el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

El presidente municipal, José Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, junto con el director de la Casa de la Cultura, Lázaro Simental Bayona, encabezó la entrega en comunidades como Tierra Blanca, Obraje de Ixtla, San Miguel de Ixtla, Obrajuelo, Caleras de Amexhe, Mariscala, Punta de Obrajuelo y El Castillo, así como en escuelas como la Primaria Vicente Guerrero y la Telesecundaria 262.

En total, se distribuyeron 10 guitarras, 10 mandolinas, 3 bajos, 5 ukeleles, 2 amplificadores, 2 cables y 15 atriles, instrumentos que permitirán consolidar la formación musical y dar continuidad a este proyecto cultural en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

El alcalde Chelis Oliveros subrayó la relevancia de acercar la cultura a todos los rincones del municipio.

“La música transforma vidas y comunidades. Seguiremos impulsando proyectos que fortalezcan el talento de nuestras niñas y niños, y que mantengan vivas nuestras expresiones culturales”.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura destacó el impacto del proyecto:

“‘Rondalla de los Sueños’ brinda a los jóvenes la oportunidad de descubrir su vocación artística, desarrollando disciplina y expresándose a través de la música”.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción cultural y el desarrollo integral de la comunidad, utilizando el arte como herramienta de transformación social.

Comparte esta nota: