Menu

DIF Estatal impulsa alimentación saludable y espacios recreativos en Cortazar y Jaral del Progreso

El Sistema DIF Estatal entregó apoyos alimentarios a más de mil niños y abrió un parque recreativo en Mogote del Gallo, promoviendo nutrición y actividad física en la comunidad.

Comparte esta nota:

Cortazar/Jaral del Progreso, Gto., a 12 de febrero del 2026.- El fortalecimiento de la alimentación saludable y la creación de espacios dignos para la convivencia familiar avanzan en el estado de Guanajuato. Durante una gira de trabajo por los municipios de Cortazar y Jaral del Progreso, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, encabezó la entrega de apoyos alimentarios para más de mil niñas y niños, así como la inauguración de un parque recreativo en la comunidad Mogote del Gallo.

En Cortazar, Borja Pimentel entregó un Proyecto de Inversión por 146 mil 547 pesos, que beneficia a 1,090 niñas y niños de 19 comedores comunitarios. La iniciativa contempla la compra de productos perecederos, principalmente frutas y verduras frescas de temporada, y busca mejorar los espacios alimentarios para garantizar menús nutritivos y fortalecer la operación del programa en coordinación con los 46 Sistemas Municipales DIF.

Posteriormente, en Jaral del Progreso, el funcionario estatal inauguró el Parque Recreativo de la comunidad Mogote del Gallo, con una inversión de 119 mil 659 pesos. El espacio cuenta con ejercitadores como caminadora doble, equipo para cintura, brazos y espalda, abdominales dobles, así como juegos infantiles que incluyen sube y baja, columpios y resbaladilla para niñas y niños.

Durante el acto, Borja Pimentel destacó que estos proyectos son resultado del trabajo conjunto con la comunidad: “Es un gusto inaugurar este parque recreativo, que refleja el esfuerzo compartido y el compromiso de todos por mejorar su entorno. Este equipamiento promueve la convivencia sana y la actividad física para niñas, niños, jóvenes y adultos”, afirmó.

Además, resaltó la importancia de una alimentación adecuada para el desarrollo infantil: “Una buena nutrición es la base para que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes y con mejores oportunidades. A través de la estrategia de la Superliga de la Salud, seguimos impulsando acciones que fortalecen los desayunos escolares en los 46 municipios, porque cuidar su nutrición es cuidar su futuro”.

Comparte esta nota: