Clausuran taller de canto en Salvatierra con emotiva muestra artística de estudiantes

La Casa de la Cultura Fray Andrés de San Miguel celebró la clausura de su taller de canto con un recital en el que los alumnos demostraron su talento y avances artísticos ante familiares y autoridades municipales.

Comparte esta nota:
SALVATIERRA | 25 de junio de 2026
Alumnos de la Casa de la Cultura demostraron su talento en una presentación que reunió a familias y autoridades municipales

Celaya, Gto.- La Casa de la Cultura Fray Andrés de San Miguel concluyó con éxito su taller de canto mediante una presentación artística en la que los alumnos demostraron los conocimientos y habilidades adquiridos durante su proceso de formación.

El evento se realizó en el auditorio del Museo de la Ciudad, donde familiares, amigos y ciudadanos asistieron para disfrutar de un programa musical que destacó por la calidad interpretativa, la emoción y el ambiente de convivencia entre las familias salvaterrenses.

Durante la clausura estuvieron presentes el director de Cultura, Luis Alfonso Elizondo Guerrero, y la instructora del taller, Vero López, quienes reconocieron el esfuerzo y compromiso de los participantes a lo largo del curso.

Los estudiantes Valeria Alejo Ramos, Aralí Raquel Paniagua Rojas, Laia Odette García Castillo, María Janeth Vázquez Gasca, Sagrario Flores Peñaloza, Luis Ángel Jacobo Hurtado, Susana Guzmán Fernández, Gustavo Cacique Hernández, Brisa Miranda Paniagua, Victoria Izel Esquinca Gasca, Hari Kaleb Campos Ocampo e Ian Yoatl Godines Villagómez ofrecieron diversas interpretaciones musicales, poniendo en práctica aspectos como la vocalización, la presencia escénica y la expresión artística, lo que fue reconocido con aplausos por parte del público.

Al concluir la presentación, la maestra Vero López felicitó a sus alumnos por la dedicación, disciplina y crecimiento mostrado durante el taller. Asimismo, destacó el papel fundamental de las familias al brindar respaldo constante durante el proceso de aprendizaje.

Por su parte, el director de Cultura, Luis Alfonso Elizondo Guerrero, reconoció el trabajo realizado por la instructora y los participantes, además de invitar a la ciudadanía a integrarse a los distintos talleres artísticos que ofrece la Casa de la Cultura. Señaló que el acceso a la cultura representa una herramienta importante para fortalecer el tejido social y fomentar el desarrollo de la comunidad.

Comparte esta nota: