San Miguel de Allende fortalece su proyección internacional con encuentro de empresarios iberoamericanos

Más de 30 empresarios de España, Perú, Paraguay y Guatemala visitaron San Miguel de Allende para conocer su potencial turístico y económico. El encuentro busca impulsar inversiones, cooperación internacional y desarrollo económico.

Comparte esta nota:
SAN MIGUEL DE ALLENDE | 25 de junio de 2026
Más de 30 líderes empresariales de cuatro países conocieron el potencial turístico y económico del municipio para impulsar nuevas oportunidades de inversión y cooperación

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende continúa consolidándose como un referente de turismo, inversión y cooperación internacional, al recibir a más de 30 empresarios, presidentes y directores generales de compañías provenientes de España, Perú, Paraguay y Guatemala.

La visita se realizó como parte de las actividades posteriores al Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, celebrado en la Ciudad de México, y tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre el sector empresarial internacional y el ecosistema productivo del municipio.

Durante el encuentro se desarrolló una mesa de diálogo en la que participaron representantes de empresas extranjeras y empresarios sanmiguelenses. El intercambio permitió compartir experiencias, analizar modelos de colaboración e identificar oportunidades para impulsar nuevas inversiones, el desarrollo económico y proyectos de cooperación.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico, Tania Castillo, destacó que el municipio recibió a líderes de importantes empresas internacionales, lo que representa una oportunidad para fortalecer la presencia de San Miguel de Allende en el ámbito global.

A lo largo de su estancia, la comitiva recorrió distintos sectores económicos del municipio y sostuvo reuniones con empresarios locales para conocer de primera mano la infraestructura, la oferta turística, los servicios y el entorno de negocios que ofrece la ciudad.

Los visitantes reconocieron que San Miguel de Allende cuenta con la infraestructura, la calidad en los servicios, la riqueza cultural y la hospitalidad necesarias para mantener el prestigio internacional que ha consolidado como uno de los destinos más importantes de México.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo busca fortalecer la proyección internacional de San Miguel de Allende y generar condiciones que favorezcan la llegada de nuevas inversiones, el crecimiento económico y el intercambio con otros países.

Comparte esta nota: