El Gobierno Municipal reunió a propietarios y encargados de purificadoras de agua en una jornada de capacitación enfocada en la calidad del servicio, la prevención sanitaria y el cuidado de la salud pública
Villagrán, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la prevención sanitaria y mejorar la calidad de los servicios relacionados con el abastecimiento de agua, el Gobierno Municipal de Villagrán realizó el Foro de Salud 2026, dirigido a propietarios, responsables y personal encargado de las purificadoras de agua del municipio.
Durante la jornada, especialistas compartieron conocimientos sobre las mejores prácticas para garantizar un servicio seguro y de calidad, además de destacar la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias en los procesos de manejo y distribución del agua.
Como parte del programa participaron la licenciada Cristina García Robles, el ingeniero bioquímico Francisco Daniel Contreras Robles y el ingeniero Romeo Martínez, quienes abordaron temas relacionados con la prevención de riesgos sanitarios, el fortalecimiento de los procesos operativos y la mejora continua en los establecimientos dedicados a este servicio.
En su intervención, la presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, reconoció el compromiso de las y los asistentes por mantenerse en constante capacitación, al señalar que la profesionalización del sector contribuye a brindar mayor seguridad y confianza a las familias de Villagrán.
Asimismo, destacó la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno Municipal para llevar a cabo este foro, el cual forma parte de una estrategia enfocada en promover la cultura de la prevención, fortalecer la salud pública y elevar la calidad de los servicios que reciben las y los ciudadanos.
Al concluir las actividades, las autoridades entregaron reconocimientos a las y los ponentes por su participación y aportación al desarrollo de la capacitación. Además, las personas asistentes firmaron el registro que acredita su participación, refrendando su compromiso con la implementación de buenas prácticas en beneficio de la población.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Villagrán busca fortalecer la colaboración entre autoridades y prestadores de servicios, impulsando la capacitación continua para garantizar mejores condiciones de salud y un servicio de agua más seguro para las familias del municipio.

Gobierno de Villagrán impulsa mejoras en la Primaria Emilio Portes Gil con apoyo a proyecto de infraestructura escolar
Villagrán concluye conexión vial de “La Mezquitada” y mejora la movilidad entre colonias y comunidades
Gobierno de Villagrán entrega obra de drenaje sanitario en La Purísima y beneficia a 12 familias
Villagrán impulsa mantenimiento gratuito de calentadores solares para 200 familias
Villagrán impulsa inclusión y respeto en la Quinta Marcha del Orgullo LGBTQ+
Villagrán avanza al 100% en prevención social con acciones para fortalecer la seguridad comunitaria