Concluye primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe con inversión de 27.2 mdp

El Gobierno de Guanajuato concluyó la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe con una inversión superior a 27.2 millones de pesos. La obra beneficia a más de 119 mil habitantes y mejora la seguridad para más de 7 mil vehículos que circulan diariamente.

Comparte esta nota:
ESTATAL | 27 de junio de 2026
La primera etapa de la obra mejoró 1.7 kilómetros de vialidad, beneficiando a más de 119 mil habitantes y fortaleciendo la seguridad vial para miles de automovilistas

San Felipe, Gto.- Con una inversión superior a 27.2 millones de pesos, el Gobierno de Guanajuato concluyó la primera etapa de la rehabilitación del Libramiento San Felipe, una obra que busca fortalecer la movilidad, la conectividad y la seguridad vial en beneficio de más de 119 mil habitantes de la región.

La intervención fue realizada por la Secretaría de Obra Pública (SOP), dependencia que destacó que este proyecto forma parte de las acciones para mantener y modernizar la infraestructura carretera del estado.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Pérez Beltrán, señaló que Guanajuato continúa consolidándose como una de las entidades con mejor infraestructura carretera del país, gracias a proyectos que contribuyen a mejorar los traslados y elevar la calidad de vida de la población.

La obra, ejecutada por una empresa guanajuatense, representó una inversión de 27 millones 280 mil 288 pesos y consistió en la rehabilitación de 1.70 kilómetros del libramiento, una vialidad de dos carriles, uno por sentido, con carriles de 3.50 metros de ancho, acotamientos laterales de 2.50 metros y una superficie de rodamiento de concreto asfáltico.

Entre las principales acciones realizadas se encuentran el reforzamiento de la estructura del pavimento mediante la colocación de nueva carpeta asfáltica, así como la renovación del señalamiento horizontal y vertical, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de circulación para los 7 mil 390 vehículos que utilizan diariamente esta vía.

De acuerdo con la Secretaría de Obra Pública, mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal favorece el traslado seguro de personas, mercancías y carga, además de impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de Guanajuato mediante una infraestructura vial más eficiente.

Comparte esta nota: