Salvatierra reconoce la trayectoria de maestras y maestros jubilados con emotivo homenaje

El Gobierno Municipal de Salvatierra reconoció la trayectoria de maestras y maestros jubilados mediante una convivencia especial en agradecimiento a su labor educativa y su aporte al desarrollo del municipio.

Comparte esta nota:
SALVATIERRA | 27 de junio de 2026
El Gobierno Municipal de Salvatierra reunió a docentes jubilados en una celebración para agradecer su legado educativo y reconocer décadas de servicio en la formación de generaciones de estudiantes

Salvatierra, Gto.- Como muestra de reconocimiento a su contribución en la formación de generaciones de estudiantes, el Gobierno Municipal de Salvatierra llevó a cabo un homenaje en honor de las maestras y los maestros jubilados del municipio.

La celebración se realizó en el Salón del Maestro Jubilado y fue encabezada por el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Cerda Rosas; el director de Educación, Eduardo Flores García; la síndica Marisol Alvarado Barrera, así como los regidores Rafael García del Horno y Javier Cardoso López.

Al encuentro también asistieron representantes del sindicato magisterial y de la organización de docentes jubilados, quienes se sumaron al reconocimiento por la labor desempeñada durante décadas por quienes dedicaron su vida a la educación y a la formación académica de niñas, niños y jóvenes de Salvatierra.

Durante la convivencia, las y los asistentes compartieron experiencias y recuerdos de su trayectoria profesional en un ambiente de compañerismo. Además, participaron en una rifa de diversos artículos para el hogar, entre ellos televisores, licuadoras, planchas, ventiladores y bocinas.

La jornada estuvo acompañada por la presentación del grupo de música versátil «Los Willis», que interpretó un repertorio con temas de música regional mexicana, baladas, rock and roll y ritmos tropicales, animando la convivencia entre los asistentes.

En su mensaje, el alcalde José Daniel Sámano Jiménez destacó la vocación, el compromiso y la entrega que las maestras y los maestros jubilados demostraron a lo largo de su carrera profesional, al tiempo que reconoció que su legado continúa siendo un pilar para el desarrollo educativo y social de Salvatierra.

Comparte esta nota: